¿Quién soy?... ¿Qué hago aquí?...
- Mta. Dora Rueda
- 19 ene 2022
- 3 Min. de lectura
Actualizado: 20 ene 2022
Hola inversionistas, les doy la bienvenida y agradezco que me acompañen en este nuevo proyecto que inicio. En este blog, conoceremos historias diversas, seguramente se identificarán en algún momento con ellas. Sabremos, como resolvieron los protagonistas, las situaciones inmobiliarias que vivieron y cómo afectan a todas las personas involucradas alrededor de su patrimonio, si estas no se solucionan a tiempo. Ahora bien, ya les comenté lo que encontrarán en este blog, pero, ¿Quién soy? y ¿Qué hago aquí?... les comparto mi historia.

Hace aproximadamente veintisiete años, mi vida cambio drásticamente. Yo tenía mi existencia resuelta, bueno, eso, es lo que yo creía…pero, el destino, el universo o la vida, tenía otros planes para mí.
Mi hijo menor partió al universo, quedé devastada e hice lo que nunca pensé hacer, ¡Detenerme! Sin embargo, la resiliencia se instaló en mí, me levanté y continué mi camino de la mano de mi hijo vivo, que siempre me apoya en todas las empresas y proyectos que hago.
Así, llegue al mundo inmobiliario. Estuve muchos años asesorando a los trabajadores del estado en la SEP (Secretaria de Educación Pública), para que formalizarán su derecho a la vivienda digna a través de las instancias sindicales. Aprendí a resolver situaciones muy difíciles, revisaba los expedientes de los solicitantes y los asesoraba para que tramitaran los documentos que las instancias crediticias y notariales requerían. En fin, realizaba actividades que me estaban abriendo paso hacia el conocimiento para una nueva vida. Cómo les mencioné, mi vida estaba planeada: era profesora de tiempo completo, con plaza de base, mi propio departamento y mi automóvil. Mis ingresos se apoyaban con ventas multinivel, así que disfrutaba de mis hijos, podía pagarles escuelas privadas y en general, ¡Me sentía exitosa!
1995, fue un año de gran aprendizaje. Mi hijo menor ya no estaba físicamente conmigo. Mis padres perdieron su hogar, por no saber manejar adecuadamente las reestructuraciones crediticias en UDIS y para colmo: dejaron de pagarme mi salario, durante seis difíciles meses ¿el motivo?:
¡Un error de dedo me borró de la nómina!
Realice todos los trámites burocráticos pertinentes para que se resolviera “el error”, pero, nada parecía resolverse. El dinero se acabó, las tarjetas de crédito llegaron al límite, vendí mi automóvil ¡nuevo!, mis padres no tenían donde vivir, y tenía que presentarme a trabajar para que no me quitaran mi plaza. Estaba sin dinero, incluso no tenía para los pasajes y lo peor; tuve que despedirme de mi hijo.
Dice el dicho: “Si la vida te da limones…has limonada”, y eso hice. Me convertí en Asesora Inmobiliaria en dos grandes firmas del país. Trabajaba con ahínco todo el día, aplicaba lo que aprendía en mi trabajo y en las inmobiliarias, así, mi esfuerzo se vio recompensado.
Los clientes: ustedes inversionistas, tuvieron confianza en mí. Había llegado el momento, mi momento; así, que decidí independizarme y fundé Abundanti Inmobiliaria, que ya es una firma sólida y estable, debidamente formada como persona moral por una mujer mexicana, es decir ―yo; En Abundanti actualmente contamos con el 100% de exclusivas en inventario. Otorgamos el programa "3´S" a los inversionistas -nuestros clientes-, con el cual, proporcionamos el servicio inmobiliario integral, con: asesoría crediticia, notarial, fiscal, legal y de gestoría. Así mismo, atiendo, capacito y formo asesores inmobiliarios a través del método de formación inmobiliaria de mi autoría.
El camino ha sido largo y extenuante, pero muy satisfactorio, por eso, ahora, les compartiré otras historias que estoy segura, les ayudarán en algún momento.
"Si deseas nuestros servicios inmobiliarios, de asesoría o gestoría, contáctame a través de Abundanti Inmobiliaria".
Hasta la próxima.
Mta. Dora Rueda,
CEO de Abundanti Inmobiliaria.
eres una mujer admirable, gracias por compartir
Enhorabuena... Me alegro mucho. Saludos